6 mitos cuestionables del email marketing

El email marketing es una de las formas más eficaces de dirigir el tráfico a tu web y de aumentar las ventas. Pero hay muchas ideas erróneas sobre cómo hacer un envío de correo electrónico importante. Muchas empresas no envían correos electrónicos de marketing suficientes. Éstos son algunos de los mitos que se podría conseguir en su camino de convertirse en un buen vendedor por correo electrónico.

Mito 1: Si envías un gran número de mensajes de correo electrónico, podrás molestar a tus clientes.

En nuestras pruebas extensas, hemos detectado que mientras los email sean percibidos como frescos, variados, y no como spam, es muy difícil llegar a enviar demasiados e-mails a tus clientes. Sí, algunas personas pueden darse de baja. Pero el impacto que se obtiene de enviar más mensajes de correo electrónico es mucho mayor que la pérdida de unos pocos suscriptores.

Además, puede reducir el número de usuarios que se dan baja dando a los clientes una opción para reducir el número de correos electrónicos que reciben en lugar de darse de baja por completo. Esto puede ayudarte a retener más del 10 por ciento de las personas que querían darse de baja.

Mito 2: Nunca debes enviar el mismo correo electrónico dos veces.

Se puede enviar el mismo correo electrónico dos veces, pero con un pequeño cambio. Podemos acompañar correos electrónicos que consideremos importantes de un reenvío 48 horas más tarde. Básicamente, es el mismo contenido, pero con una línea de asunto diferente. Enviaremos estos "remails" sólo a aquellos clientes que no hayan abierto el primer correo electrónico.

Hemos encontrado que esta práctica a menudo puede duplicar nuestros resultados (vemos una elevación del 60 por ciento). Y todo ello sin el esfuerzo de escribir más copia o el diseño de un segundo correo electrónico.

6 mitos email marketing

Mito 3: Los correos electrónicos deben ser cortos y suaves.

Claro, todos sus correos electrónicos deben tener una llamada a la acción principal muy evidente, que está por encima de todo. Sin embargo, el resto del correo no debe quedar inútil y con poco contenido. Algunos clientes quieren mirar tus mails para obtener más información o ver otros contenidos. Así que dales lo que quieren. Agregar una fila de "best sellers", nuevos productos, testimonios de clientes u otra información que consideres de utilidad.

Mito 4: Siempre debes crear una copia nueva.

Algunos de los mejores mensajes de correo electrónico son mensajes que ya han sido enviados. No intentes rizar el rizo. Rutinariamente volver atrás y mirar a los correos que mejor acogida tuvieron de los últimos 4-6 meses es una buena práctica. Rediseña los que aún tengan vigencia, dales un nuevo toque y envíalos. La mayor parte de los clientes no lo recordarán, y esto es una gran manera de complementar la copia nueva y creativa, con correos que te llevarán menos esfuerzo.

Mito 5: Necesita líneas comunes en todos los correos.

En realidad, a menos que tengas algún tipo de venta que la gente simplemente no pueda resistirse, las líneas descriptivas, orientadas directamente a las transacciones, por lo general no funcionan muy bien. ¿Qué funciona bien? Ser creativo y que tus mails atraigan. Así que siéntete libre de ser ingenioso y divertido. Si haces sonreír a la gente, no van a pulsar el botón de darse de baja.

Mito 6: Las empresas deben enviar boletines por correo electrónico.

No se trata tanto de no enviar el boletín mensual clásico (que por cierto, es completamente ineficaz), sino más bien que el tiempo que se gasta generalmente en crear estos boletines es tiempo mejor gastado enviando una mayor frecuencia de correos electrónicos. El hecho es que la gente vea tus correos como pequeñas pepitas de información digerible y no como tediosos boletines que, aunque cuidadosamente elaborados están siendo leído mucho menos de lo que te gustaría. Gasta ese esfuerzo de tu marketing digital en la creación de más mensajes de correo electrónico con contenido más ligero, casi siempre obtienen un mayor rendimiento.

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